VIAJE EN BICI POR EL CAMINO NATURAL DEL RIÁNSARES

El Camino Natural del Riánsares forma parte del ambicioso Programa “Caminos de Agua". Recorremos parte de dos provincias: Cuenca (7 poblaciones, 56 km) y Toledo (6 poblaciones, 44 km). Se describen sus 100 km distribuidos en dos tramos y lo hacen merecedor de ser un río perteneciente a dos comarcas famosas, la Alcarria y la Mancha. Afluente importante del Gigüela por su margen derecha, nace en un extremo de la Sierra de Altomira desde donde se pasa a la Mancha Húmeda de la Mesa de Ocaña.

El itinerario del Riánsares es un CAMINO NATURAL con un perfil sencillo (lo hace apto para toda persona independientemente de su condición física) que discurre siempre al lado del río y que permite conocer yacimientos, caminos naturales, centros de interpretación, el Camino del Quijote en distintos tramos, humedales, GR y un sinfín de construcciones relacionadas con el agua: canalizaciones, puentes, pozos, etc.

Una vez más, el río permite conocer la cultura, costumbres, historia, arte, tradiciones, etc de la región castellano manchega.

En definitiva conocemos el patrimonio civil, industrial y religioso de todas las localidades, disfrutamos de la cultura del aceite y del vino además de la rica gastronomía. Recorremos parte de la Vía Verde del Trenillo, pasamos cerca de lagunas y complejos lagunares, pasamos por un gran número de ermitas y santuarios de entre las que destacan el Santuario de la Virgen de Riánsares y el Santuario de la Virgen de la Muela. Recorremos parte de la Cañada Real Soriana Oriental, vemos la desembocadura del Río Bedija que forma un cañón que permite la estructura defensiva de la imponente muralla y fortaleza de Uclés.

El Camino Natural del Riánsares une dos tierras importantes, las dominadas por la Orden de Santiago y las de San Juan.

El Programa “Caminos de Agua” fomenta la actividad física, el conocimiento del patrimonio (historia, cultura, tradiciones, arte…) y la vida saludable.

https://caminosdeaguaclm.wixsite.com/caminos-agua/riansares

TodoBici Cuenca, responsable del tratamiento de sus datos, utiliza cookies técnicas que son necesarias para que la Web funcione.
Pulse aquí para tener más información.