EN BICI POR LOS CONFINES DEL CONFINAMIENTO

La ruta que proponemos hoy tiene la particularidad de moverse por carretera dentro de los límites que imponen las actuales restricciones, que impiden moverse fuera del término municipal dónde vivimos.

Comenzamos la ruta en el Puente de San Antón, siguiendo el curso del río Júcar por el carril bici. En el Puente de Valdecabras, nos desviamos en dirección de ese mismo pueblo, Valdecabras.

Despues de unos kilómetros de agradable pedaleo por el llano, nos internamos en el cañón que forma el arroyo Valdecabras, que en esta época de deshielo va muy crecido. Iniciamos así un ascenso de 13 km, en el que disfrutaremos del paisaje magnífico del valle a nuestra derecha. 

Pasando por la Ciudad Encantada, ahora sin visitantes por la situación actual, nos acercamos al límite del término municipal, justo en el cruce de la carretera que llevamos con la de Uña. La vuelta hasta el puente de Valdecabras no queda más remedio que hacerla por el mismo camino, tomando allí la pequeña carretera que por la izquierda nos lleva hasta la ermita y cementerio de San Isidro y camino de los Jerónimos.

Al final de la carretera que llevamos, una vez llegamos al Hotel Cueva del Fraile, giramos a la izquierda dirección

Buenache de la Sierra. Cuando coronamos la pequeña ascensión al puerto, estaremos en el límite del término municipal.Sólo queda descender hacia Cuenca, completando así un recorrido de dureza y distancia media, con bonitas vistas en todo el recorrido.

Os dejo el track para mas informacion: https://cutt.ly/Track

TodoBici Cuenca, responsable del tratamiento de sus datos, utiliza cookies técnicas que son necesarias para que la Web funcione.
Pulse aquí para tener más información.