CICLISMO DE CARRETERA POR EL TERRITORIO DE LA OBISPALÍA

POR TERRITORIO DE LA OBISPALÍA

POR TERRITORIO DE LA OBISPALIA.

 

Hoy proponemos un recorrido por carretera de 100 km, con un desnivel acumulado en torno a 1100m.

Interesante y bastante desconocida ruta, sin mucha dificultad excepto por la distancia. Tráfico bajo o nulo, con buen firme en las carreteras.

Salimos de TODOBICI hacia la antigua carretera de Madrid, ahora convertida en vía de servicio.

Continuamos hacia la glorieta del Pinar de Jábaga, en dirección a Villanueva de los Escuderos. A través de pequeños toboganes llegamos hasta el pequeño pueblo de Cólliga, al que no accedemos. Aquí empieza una subida de 3 km, con desniveles suaves a moderados.

Después de un rápido descenso, llegamos a Villanueva de los Escuderos, iniciando una suave subida de 8 km, muy agradable y de suaves desniveles.

Otra divertida bajada nos conduce a Abia de la Obispalía, que atravesamos por su calle principal. A nuestra izquierda, si alzamos la vista, podemos ver las ruinas de su castillo.

Una suave bajada nos conduce a Huerta de la Obispalía, donde además de ofrecernos el único bar abierto de la ruta, nos muestra las ruinas de su impresionante castillo.

Continuando la ruta, otro castillo, el de Torrebuceit, éste de propiedad privada,  bastante reformado.

Aquí empezamos a ganar el desnivel que hemos perdido, atravesando terrenos que alternan cultivos y pequeñas zonas de bosque bajo, hasta llegar a Poveda de la Obispalía, que atravesamos por su calle principal. En este tramo veremos algunas ermitas, unas en ruinas y otras enclavadas en pequeños núcleos urbanos.

Después de rodear el pequeño pueblo de Villarejo Seco, siempre ganando altura, llegaremos en el km 78 a un pequeño camino asfaltado que nos lleva a la carretera de regreso a Cuenca.

Una rápida bajada nos conduce a Villanueva de los Escuderos, continuando después a Cólliga y Cuenca por la misma carretera por la que iniciamos la ruta.

 

Os dejo el track para empezar a planear la salida. Pincha aqui.

 

 

 

 

 

TodoBici Cuenca, responsable del tratamiento de sus datos, utiliza cookies técnicas que son necesarias para que la Web funcione.
Pulse aquí para tener más información.